55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

Las venas varicosas son venas inflamadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas por la disfunción de las válvulas; dificultando que la sangre fluya de manera adecuada.

Cuando las válvulas no hacen su función la sangre se queda estancada generando un acúmulo de sangre dentro de las venas  debilitando y aumentando su tamaño causando venas varicosas,

Los músculos de miembros inferiores juegan un papel fundamental en ésta condición ya que generan contracciones  para impulsar la sangre  venciendo la gravedad  hacia el corazón.

Se desconoce la causa exacta de las venas varicosas, pero es probable que el principal problema sea el debilitamiento de las paredes de las venas, que puede ser hereditario. Con el paso del tiempo ésta debilidad provoca que las venas pierdan su elasticidad.

Ubicación:

-Muslos

-Pantorrillas

-Tobillos

-Pies

-Glúteos.

Los síntomas dependen de cada persona, pueden empeorar si se permanece mucho tiempo de pie o sentado, las molestias pueden disminuir si hay un descanso o se elevan las piernas.

Los síntomas comunes pueden llegar a ser:

-Dolor punzante 

-Calambres

-Hinchazón

-Picazón

-Cansancio

-Pesadez

-Prurito.

Factores de riesgo

-Sexo femenino

-Embarazo

-Obesidad

-Envejecimiento

Tratamiento

-Medias de compresión

-Fisioterapia 

-Descanso

-Control de peso

-Escleroterapia

-Medicamentos

-Laserterapia

-Cirugía

Es importante realizar con regularidad actividad física de miembros inferiores para que los síntomas mejoren. En MiPhysio® podemos guiarte con diversos  ejercicios terapéuticos  para mejorar la circulación de miembros inferiores.

El tratamiento se limita a aliviar los síntomas, mejorar el aspecto y evitar complicaciones.