Si bien asistimos a sesiones de fisioterapia por alguna lesión, poder mejorar los rangos de movilidad de una articulación o por dolor, también podemos asistir para prevenir futuras lesiones si es que realizamos alguna actividad física, movimientos repetitivos que se realizan en el trabajo o por malas posturas que adoptamos al estar mucho tiempo parados o sentados.
Asistir a sesiones de Fisioterapia es la primera opción en las personas que tienen dolor o limitación ya que no quieren algun tratamiento farmacológico o quirúrgico
La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, hay una diferencia importante en las vidas de las personas que toman esto como una opción.
Los servicios de un buen terapeuta físico puede reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente, así como asistencia en la prontitud y la totalidad de la recuperación, pero también es importante saber que se debe ser regular en la asistencia de las terapias ya que al no realizarlas constantemente el dolor puede regresar y la fuerza y la movilidad que se ganó se puede perder por inactividad.
Se recomienda acudir a Terapia Física de 4 a 5 veces por semana en caso de que sea un padecimiento agudo, si es crónico se recomienda por lo menos de 2 a 3 sesiones y por lo menos 1 vez a la semana si es que se realiza algún deporte (para prevención de lesiones).
También es importante realizar la terapia que asigne el terapeuta físico en casa, 3 veces al día o por lo menos 2, ya que realizarlo en el hogar nos ayuda a que la recuperación sea mayor y en menor tiempo, ganamos más movimiento en las articulaciones, fuerza y las disminución del dolor que es por lo que normalmente se acude a las sesiones.
En TotalPhysio contamos con especialistas certificados para ayudarle a entender su padecimiento, contestar sus dudas y brindarle un diagnóstico.
Desde Fisioterapia hasta masajes terapéuticos, podemos asegurar que recibirá el mejor tratamiento para ayudarle a superar
su padecimiento.