55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

En estos tiempos de pandemia muchos están trabajando desde casa, probablemente pasando algunas horas frente a la computadora.

Con la llegada del COVID-19 y el confinamiento a causa de la pandemia, el número de personas en Home Office ha incrementado considerablemente. Sin embargo, desde el trabajo de oficina había múltiples lesiones o dolencias relacionadas con las largas horas de trabajo y malas posturas, ahora este número a incrementado a causa del Home Office, ya que los espacios no están adaptados para trabajar. Estas podrían ser algunas dolencias derivadas el trabajo en casa. Lo más recomendable para tratar estas lesiones e incluso prevenirlas es acudir a MiPhysio®  #MiPhysioFavorito.

Es por eso que aquí te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar después de estar un rato sentado trabajando.

Es importante recordar que después de estar una hora sentados es bueno levantarnos a estirarnos 5 minutos para que nuestro cuerpo descanse de estar en una sola posición.

Los ejercicios son los siguientes:

Estiramiento de cuello

  • Vamos a colocar nuestra mano derecha en la oreja izquierda y vamos a llevar nuestra cabeza hacia la derecha y mantendremos esa posición por 10 segundo (trata de relajar los hombros y que el movimiento sea solo del cuello) y después lo realizamos de lado contrario y se realizarán 3 series de 10 segundos cada uno.
  • Colocaremos ambas manos por detrás de la nuca y llevaremos la cabeza hacia abajo sin mover hombros y mantendremos esta posición por 10 segundos. Se realizarán 3 series de 10 segundos cada uno.

Movimientos de cuello

  • Movimientos de cabeza como si dijéramos que “Si”, cabeza arriba y abajo, Se realizará 10 veces y con movimientos lentos.
  • Movimientos de cabeza como si dejáramos que “No”. Volteando la cabeza hacia la derecha y después hacia la izquierda. Se realizará 10 veces con movimientos lentos.

Movimientos de hombro

  • Se harán círculos con los hombros 10 veces hacia adelante y 10 veces hacia atrás con movimientos lentos.

Estos ejercicios te ayudarán a mantener los músculos en movimiento y así evitar contracturas al estar mucho tiempo en una sola posición durante varias horas en la computadora.

Moverse es fundamental para evitar sobrecargas y dolores luego de una jornada de home office.

Comience a sanar hoy, no espere más, hay una solución.
Ofrecemos una rehabilitación integral y personalizada para todos nuestros pacientes.
Nos preocupamos por brindarle un tratamiento exitoso diseñado especialmente para usted.
Nuestro objetivo es proporcionar un acceso rápido a la atención de la salud de nuestros pacientes para que puedan reincorporarse a sus actividades.
Ofrecemos un servicio completo con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Información de contacto

Laguna San Cristóbal 241, Anáhuac 2a Secc.
11320 Ciudad de México, CDMX

55-7589-8447