Es una Técnica innovadora fisioterapéutica donde se utilizan agujas de acupuntura actuando sobre  puntos gatillo que son zonas muy sensibles y dolorosas  dentro de un músculo y necesitan ser desactivados  para eliminar  el dolor.

La Punción Seca (PS) es una de las técnicas más efectivas para eliminar el dolor muscular provocado por los Puntos Gatillos Miofasciales (PGM).

Los PGM se identifican como un punto localizado de sensibilidad dolorosa en un nódulo de una banda tensa palpable de fibras musculares. Una de sus principales características es la capacidad para provocar dolor referido, es decir en zonas alejadas del PGM. Por ejemplo el PGM del trapecio, puede originar dolor de cabeza e incluso en el ojo.

La técnica de Punción Seca consiste en la introducción de una aguja de acupuntura directamente en el PGM, con el objetivo de disminuir las sustancias químicas sensibilizantes y normalizar neurofisiológicamente el PGM; así mismo se desactivan éstos puntos para lograr una relajación y eliminación del dolor.

Punción Seca, tratamiento de Fisioterapia en MiPhysio®

Indicaciones:

• Dolor lumbar, dorsal o cervical de origen muscular.
  • Dolor en las extremidades superiores e inferiores de origen muscular
  • Cefaleas
  • Lesiones deportivas
  • Pseudo-ciáticas. Dolor muscular o ligamentoso con la misma localización de una ciática.
  • Fibromialgia. Recientes estudios han evidenciado que la PS es una técnica muy eficaz para modular el dolor en estos pacientes.
  • Alteraciones de los músculos masticadores y de la articulación temporo mandibular (ATM).
  • Artrosis. Hay evidencia de que las articulaciones afectadas por la artrosis existen PGM .en los músculos cercanos perpetuando el dolor.
  • Epicondilitis/Epitrocleitis.
  • Tendinopatias.

Aplicación:

La técnica se realiza en las condiciones más altas de asepsia, para ello se emplean agujas estériles de un solo uso, antisépticos y guantes estériles.

La técnica debe ser realizada por expertos con formación adecuada.

Comience a sanar hoy, no espere más, hay una solución.

En MiPhysio® ofrecemos una rehabilitación integral y personalizada para todos nuestros pacientes.

Información de contacto

Laguna San Cristóbal 241, Anáhuac 2a Secc.

11320 Ciudad de México, CDMX

TEL: 55-7589-8447