55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

La cintilla iliotibial es una banda gruesa de tejido conectivo que se ubica en la parte lateral del muslo que se origina del glúteo mayor y del tensor de la fascia lata y se inserta en la tibia en el tubérculo de Gerdy; su función principal es la separación y rotación externa de cadera y la flexión y rotación externa de rodilla 

Es una lesión por sobreuso que causa dolor en la parte externa de la rodilla y al flexionarla , es común en corredores y ciclistas.

Factores de riesgo: 

-Sobreuso de la articulación de la rodilla

-Mala biomecánica al correr y montar en bicicleta

-Anatomía del paciente.

Es importante evaluar si existen factores de riesgo predisponentes como la biomecánica del paciente para realizar un correcto tratamiento. En MiPhysio® te ayudamos a realizar una evaluación biomecánica ya que se sugerirá de primera instancia el descanso de la actividad física que se realice para poder identificar el mecanismo de la lesión.

El tratamiento fisioterapéutico consistirá en desinflamatorios, termoterapia, crioterapia, vendaje, estiramiento y fortalecimiento.

Estamos ubicados en: Laguna de San Cristóbal 241, entre las calles de Laguna de Guzmán y Cacamatzin a 2 cuadras de metro normal.

Anáhuac 2 Secc. C.P. 11320 Ciudad de México, CDMX, Miguel Hidalgo

?55-7589-8447

⏱Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb. de 9:00 a 15:00

Para nosotros es muy importante su salud, contamos con tratamientos personalizados, es un gusto compartir información con ustedes.