55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

Se produce cuando se degenera el cartílago entre las vértebras cervicales, ya sea por el envejecimiento o cuando éste se lesiona.

La artrosis cervical es muy frecuente en personas mayores de 50 años produciendo o no síntomas.

El síntoma más frecuente es el dolor de cuello al realizar algún movimiento junto con rigidez que va cediendo con el movimiento.

Si existe compromiso vasculo-nervioso se presentan los siguientes síntomas:

-Hormigueo,entumecimiento y debilidad  en brazos, manos, manos piernas y pies.

-Falta de coordinación y dificultad para caminar.

-Pérdida de control en esfínteres

La causa de la artrosis es la consecuencia de la suma de factores genéticos y ambientales aunque en algunos casos existen causas evidentes como traumatismos, infecciones y malformaciones genéticas; considerándose artrosis secundaria a éstos procesos.

Es importante diagnosticar mediante una radiografía y una anamnesis que incluye pruebas específicas de cuello observando el dolor,rigidez y limitación. En nuestra Clínica MiPhysio® podemos ayudarte a diferenciarla de otras enfermedades articulares para su correcto abordaje, recuerda estar en manos de profesionales para no agravar la lesión.

TRATAMIENTO

Se compone de varias fases siendo como última opción la cirugía, ésto en caso de que la fase conservadora no tenga buen efecto y exista un compromiso vascular y nervioso.