Es un dolor localizado en la región lumbar o lumbosacra con irradiación a la zona inguinal,existe un compromiso inflamatorio de las articulaciones facetarias,secundario al proceso degenerativo.

El curso del dolor la mayoría de las veces tiene una resolución en las primeras seis semanas después de la aparición. El dolor facetario se caracteriza por ser predominantemente matinal asociado a la rigidez, mejora cuando hay aumento de movilidad, también aumenta en posiciones de extensión y rotación de la columna.

Es importante realizar una correcta valoración mediante exámenes físicos y anamnesis para descartar síntomas de alerta en los demás sistemas, así mismo descartar otras patologías de articulación coxofemoral y sacro ilíaca. En MiPhysio® podemos ayudarte a realizar una valoración completa.

Los estudios de imágen serán de mucha importancia cuando los síntomas empeoren o no exista alivio de los síntomas.

El dolor lumbar facetario inicialmente se trata con reposo, inhibición de posturas que nos generan dolor y fármacos.

Modificaciones en las actividades de la vida diaria disminuyen las molestias al igual que el control de peso y el cese del tabaco.

La terapia física juega un papel fundamental para tratar la sintomatología mediante agentes físicos, entrenamiento físico, fortalecimiento y elongación muscular.

En MiPhysio nos preocupamos por brindar atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes👩🏼‍🤝‍👩🏻🧑‍🤝‍🧑 con #tratamientos #fisioterapéuticos y terapias complementarias con el objetivo de rehabilitarlos y a que vivan sin dolor, 😌 que continúen con sus actividades, y tengan una mejor calidad de vida.