La condromalacia es una condición en la que el cartílago de la rótula se deteriora e inflama produciendo dolor en la parte anterior de la rodilla como un síntoma muy común.
En ésta lesión predomina el sexo femenino, mayores de 30 años, algunas patologías asociadas como lesión de meniscos, personas que practican deportes de alto impacto para las rodillas, hiperpresión rotuliana, alteraciones en la alineación rotuliana, antecedentes traumáticos, procesos degenerativos como la artrosis de rodilla.
El tratamiento de fisioterapia se emplea para reducir el dolor , la hinchazón, y mejorar la movilidad. Un fisioterapeuta a menudo brindará tratamiento iniciando con una exploración física, se puede aplicar la crioterapia, terapia de calor (Luz infrarroja y compresa húmedo caliente) y ejercicios isométricos para tratar esta afección.
El tratamiento de fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor y puede ser necesario durante unos meses para ayudar a prevenir más daños en el cartílago y las estructuras circundantes.
El tratamiento de fisioterapia para la condromalacia de rodilla tiene como objetivo reducir la inflamación, el dolor y mejorar la función y el fortalecimiento muscular.
Bibliografía:
1. Asociación Española de Artroscopia (AEA)
• Título: “Condromalacia Rotuliana”.
2. Sociedad Española de Reumatología (SER)
• Título: “Condromalacia rotuliana: guía para pacientes”.
Clinica de Fisioterapia y Rehabilitación Integral
Aviso de Publicidad COFEPRIS 2409132002A00176 Resp. LFT Ramiro Ortega Sánchez Céd. 12264774, IPETH Campus Tlalpan.