55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

La condromalacia  es una condición en la que el cartílago de la rótula  se deteriora e inflama produciendo  dolor en la parte anterior de la rodilla como un síntoma muy común.

En ésta  lesión predomina el sexo femenino, mayores de 30 años, algunas patologías asociadas como lesión de meniscos, personas que practican deportes de alto impacto para las rodillas, hiperpresión rotuliana, alteraciones en la alineación rotuliana, antecedentes traumáticos, procesos degenerativos como la artrosis de rodilla.

El tratamiento de fisioterapia se emplea para reducir el dolor ,  la hinchazón, y mejorar la movilidad. Un fisioterapeuta a menudo brindará tratamiento iniciando con una  exploración física, se puede aplicar la crioterapia, terapia de calor (Luz infrarroja y compresa húmedo caliente) y ejercicios isométricos para tratar esta afección.

El tratamiento de fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor y puede ser necesario durante unos meses para ayudar a prevenir más daños en el cartílago y las estructuras circundantes.

El tratamiento de fisioterapia para la condromalacia de rodilla tiene como objetivo reducir la inflamación, el dolor y mejorar la función y el fortalecimiento muscular.