55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

Se define por la presencia de dolor en la región vertebral o paravertebral lumbar y que frecuentemente se acompaña de dolor irradiado o referido.

No es como tal un diagnóstico ni una enfermedad, sino un síntoma que se puede deber a múltiples enfermedades.

La mayoría de los casos el dolor baja hasta los glúteos.

El 90% generalmente representan a las lumbalgias mecánicas con origen en las estructuras vertebrales y paravertebrales de la columna lumbar: en su mayoría no puede ser identificada la causa, es 70% inespecífica.

La lumbalgia mecánica cursa con dolor a la movilización que mejora con el reposo y sus causas pueden ser por alteraciones estructurales, sobrecarga funcional y postural.

Las lumbalgias no mecánicas cursan con un dolor constante que no cede con el reposo y puede ser de origen neoplásico, infeccioso e inflamatorio.

Pronóstico:

La mayoría de los síntomas de dolor lumbar son limitados en el tiempo y se resuelven de manera favorable. En MiPhysio® contamos con tratamientos conservadores y personalizados para reducir los síntomas y el tiempo de recuperación.

El objetivo principal de las sesiones de fisioterapia será la disminución del dolor así como la recuperación de los arcos de movilidad.

La terapia consiste en lo siguiente:

  • Relajación de musculos de la espalda. 
  • Fortalecimiento de musculatura abdominal.
  • Agentes térmicos para disminuir el dolor 
  • Electroterapia analgésica.
  • Higiene postural.

La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, hay una diferencia importante en las vidas de las personas que toman esto como una opción. 

En MiPhysio® contamos con especialistas certificados para ayudarle a entender su padecimiento, contestar sus dudas y brindarle un diagnóstico.

Desde Fisioterapia hasta masajes terapéuticos, podemos asegurar que recibirá el mejor tratamiento para ayudarle a superar su padecimiento.