55-7589-8447

Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb de 9:00 a 15:00

El cojinete o grasa de Hoffa es una estructura de tejido adiposo que se ubica detrás del tendón rotuliano, puede palparse fácilmente con la rodilla flexionada y en extensión se observa más por falta de espacio dentro de la articulación. Protege de la compresión a la articulación en posición de extensión.

Cuando esta grasa se inflama se produce una lesión denominada Hoffitis o enfermedad de Hoffa o síndrome de la almohadilla grasa infrarrotuliana.Este padecimiento produce dolor e inflamación en la parte inferior de la rodilla.

Esta lesión es muy frecuente en deportes o actividades donde el gesto es repetitivo como el running, tenis, etc. Por ello es común que se presente en deportistas.

 

 

 

 

 

Existen 2 factores de causa para padecer Hoffitis. 

  • Factores Intrínsecos.

Son factores mecánicos donde existe una compresión sobre la articulación (movimientos repetitivos) y que el deportista no complementa con ejercicios preventivos de lesiones como estiramientos y un fortalecimiento completo de la musculatura indicada (cuadriceps e isquiotibiales)

  • Factores extrínsecos.

Son aquellos factores que no tienen nada que ver por parte de la articulación, son mecanismos externos como lo puede ser traumatismos directos en la cara anterior de la rodilla y también puede derivarse de lesiones secundarias sobre la articulación de la rodilla.

Para identificar el dolor se debe tomar en cuenta los siguientes síntomas:

  • Dolor en zona anterior de la rodilla
  • sensación de quemazón
  • Inflamación
  • Limitación a la extensión.

 

 

 

 

Para diagnosticar la Hoffitis, se localiza la grasa con ambos dedos debajo del tendón rotuliano, presionaremos y realizaremos una extensión de rodilla. Si es positivo sentiremos molestía.

 

 

 

 

 

 

 

¡MUCHO OJO!….Se debe prestar atención absoluta ya que por la posición se puede confundir con tendinitis del tendón rotuliano

POR ESO, si notas tu rodilla inflamada, dolor en la cara anterior de la rodilla, movimiento limitado y una sensación de quemazón acércate con un profesional de la salud para evaluar la causa de este padecimiento y realizar un adecuado tratamiento.

En MiPhysio® PODEMOS AYUDARTE!!….

AGENDA UNA CITA:

📞55-7589-8447

📲Whatsapp: 55-32–81-73-46

📧

🕜Lun – Vier de 9:00 a 19:00 | Sáb. de 9:00 a 15:00

📍Estamos ubicados en: Laguna de San Cristóbal 241, entre las calles de Laguna de Guzmán y Cacamatzin a 2 cuadras de metro normal.